En tiempos de pandemia, el retorno al trabajo debe realizarse de manera segura. Segura tanto para los trabajadores operativos como para los colaboradores encargados de la gestión sanitaria. Por ello, como parte de la detección del COVID-19, la identificación de fiebre es una tarea imprescindible, muchas veces realizada mediante incómodas pistolas de temperatura con lecturas inexactas.
Ante esta situación, la empresa Ceneris ha puesto en el mercado un valioso sistema de detección de fiebre, reconocimiento facial y control de acceso denominado SAIFE Gateway. Se trata de un sistema que en 0,3 segundos detecta con precisión si la persona tiene fiebre y que, en el caso de tener temperatura mayor a 38°C, emite una señal de alerta visual en el dispositivo, además de enviar mensaje por correo electrónico con la alerta y datos de la persona.
¿Cómo trabaja el sistema?
- La persona se acerca a la pantalla con sensor infrarrojo de reconocimiento facial.
- La pantalla escanea el rostro de la persona, detecta su temperatura aún si tuviera puesta la mascarilla.
- En caso la temperatura detectada sea menor a 38ºC y, además, tenga puesta la mascarilla se permite la entrada.
- En caso la temperatura detectada sea mayor a 38ºC y no tiene puesta la mascarilla, se genera una alerta de 70dB.
- Se previene el ingreso del COVID-19 a las instalaciones.
El sistema genera un reporte automático en Excel de todas las personas reconocidas por el dispositivo, el cual tiene una capacidad de un millón de registros y diferencia hasta 3 mil rostros. Los datos que incluye el registro son la fecha, hora, temperatura y foto de las personas que pasaron por el sistema., mejorando la trazabilidad del reporte sanitario.
Además de eliminar el error humano al medir y registrar, el sistema permite evitar exponer la salud del personal sanitario y de vigilancia. El dispositivo se puede emplear en lugares como oficinas, hospitales, salas de reunión, centros comerciales y lugares con aglomeración de personas.
Deja una respuesta