En su boletín informativo, Yanacocha difunde los esfuerzos conjuntos que realizan con las autoridades locales, regionales y nacionales para combatir el COVID-19. Trabajando coordinadamente con ellas, este esfuerzo se ha materializado en los siguientes aportes:
- Creación del Fondo Voluntario Newmont un compromiso financiero de 20 millones de dólares diseñado para apoyar a las comunidades vecinas de sus proyectos mineros alrededor del mundo.
- Implementos de protección para personal de salud (El total de la donación corresponde a 1850 trajes Tyvek, 2500 respiradores KN95, 10,000 pares de guantes de nitrilo, 781 unidades de lentes protectores, 1900 mascarillas simples, entre otros).
- Apoyo económico a más de 100 contratistas de 35 empresas cajamarquinas.
- Distribución de 11,700 canastas solidarias a poblaciones vulnerables en los distritos de Cajamarca, Baños del Inca y La Encañada.
- Compra de 500 mil kits de pruebas para el diagnóstico del Covid-19.
- Traslado, hospedaje y alimentación de 140 personas que buscaban retornar a Cajamarca, pero no tenían los medios suficientes.
- Traslado exclusivo y permanente de 160 profesionales entre médicos, enfermeras y técnicos que laboran en el Hospital Regional Docente y en el Hospital de Apoyo “Simón Bolívar”.
- Donación de implementos y recursos a instituciones como Ejército Peruano, Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, la Compañía de Bomberos y la Asociación de Productores del Valle Medio Jequetepeque.
- Entrega de 1,000 pruebas rápidas para descarte de Covid-19 al Gobierno Regional de Cajamarca.
Deja un comentario