El gobierno de Queensland (Australia) ha iniciado dos revisiones independientes para identificar los cambios necesarios para mejorar la salud y la seguridad en las minas del estado luego de una serie de eventos fatales.
El Ministro de Minas, Anthony Lynham, anunció que un ingeniero estructural forense examinaría todos los accidentes fatales en las minas de Queensland desde el 2000.
Lynham originalmente limitó la revisión para incluir los incidentes en las minas de carbón hasta finales de 2018, pero lo extendió para incluir los incidentes de minas y canteras y todos los incidentes fatales de este año.
La revisión analizará por qué los trabajadores mineros murieron y cómo la industria puede mejorar junto con la inspección de minas.
Por otro lado, la Universidad de Queensland (UQ) está revisando la legislación estatal de salud y seguridad minera para garantizar que sea relevante para la práctica y tecnología actual y emergente de las minas.
La UQ consultará con la industria, sindicatos, inspectores de minas y expertos legales durante la revisión.
Lynham dijo que ambas revisiones «recibieron el apoyo total de los representantes de la industria» y se espera que se completen para finales de este año y que los resultados se presenten al parlamento.
El anuncio de las revisiones se produce a medida que surgen más detalles sobre la tragedia más reciente relacionada con la mina Baralaba North.
El contratista del sitio, Golding, emitió una declaración que detallaba las circunstancias de la muerte del hombre, quien quedó atrapado entre el cuerpo de una excavadora y los rieles de seguridad de las escaleras.
El director ejecutivo de Golding, Geoff Caton, dijo que los servicios de asesoramiento se habían puesto a disposición del personal. «Estamos comprometidos a trabajar con las autoridades de todas las formas posibles en su proceso de investigación», dijo Caton.
«Me gustaría reiterar nuestras más profundas condolencias a (su) familia, amigos y compañeros de trabajo durante este momento tan difícil».
La directora ejecutiva del Consejo de Minerales de Australia (ACM), Tania Constable, también expresó su pesar hacia la familia, amigos y colegas del trabajador, y dijo que la industria de los minerales trabajaría más para liberarse de muertes, lesiones y enfermedades industriales.
«El MCA trabajará con todos los consejos estatales de minería, gobiernos, sindicatos y partes interesadas para garantizar que la seguridad de nuestra fuerza laboral sea una prioridad en todos los sitios mineros», dijo Constable.
«Es evidente que se necesita un esfuerzo aún mayor basado en el liderazgo, los sistemas, las personas, la cultura y el comportamiento».
Fuente: Australian Mining.
Deja un comentario