Mediante el programa de Formación de Operadores de Maquinaria Pesada, Summa Gold Corporation está capacitando a jóvenes de los caseríos donde proliferaban operaciones mineras ilegales en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, para mejorar las oportunidades laborales en la región de La Libertad.
El proyecto es sostenido por la compañía como parte de su programa de responsabilidad social, apoyando diversas actividades de los pobladores residentes en los caseríos de su zona de influencia directa en Huamachuco, que anteriormente fue golpeada por cerca de cinco mil mineros ilegales. Ahora, los beneficios de la formalidad hacen que los jóvenes estén preparados para el mercado laboral.
Summa Gold Corporation hace unas semanas entregó urea a los agricultores de la zona, ante la escasez del mencionado abono generada por la inoperancia del Estado. Ahora es el turno de los jóvenes para que con las herramientas y conocimientos necesarios puedan potenciar su empleabilidad en un mercado laboral formal.
“Para Summa Gold Corporation es muy importante la capacitación de los jóvenes de nuestra Zona de Influencia Directa e Indirecta. Se trata de ampliarles el espectro de oportunidades laborales en diversas regiones del Perú. Fortalecer sus capacidades y brindarles nuevos conocimientos para mejorar su calidad de vida es uno de los objetivos de nuestra política de Responsabilidad Social que procura dar apoyo constante a los agricultores con entrega de urea; a las mujeres para que se integren a las empresas que nos brindan distintos servicios y en este caso a los jóvenes”, señaló Jaime Polar Paredes, gerente general de Summa Gold Corporation
Actualmente hay más de cuarenta jóvenes del área de Influencia directa e indirecta que reciben adiestramiento con aproximadamente 800 horas de conocimientos teóricos y prácticos. “Estamos comprometidos con la educación técnico profesional de los jóvenes. Por eso se realiza este programa de formación. Esto ha significado una inversión que supera los 200 mil soles”, reveló Eyner Malaver Cáceres, superintendente de Responsabilidad Social de Summa Gold Corporation.
Jakdick Silva Deyra, instructor homologado de Machine Training JS, a cargo del curso, indicó que “los programas de formación de operadores se fundamentan en tres pilares: adquirir sólidos conocimientos en teoría; realizar progresivos entrenamientos en simuladores certificados; y prácticas en campo donde se realizan trabajos específicos para que puedan lograr una integración laboral en las diversas empresas de la localidad y otras regiones”.
Deja una respuesta