Con el objetivo de garantizar seguridad y comodidad a los trabajadores de Compañía Minera Antamina, las firmas Apple Bus, Hino (Toyota) y Mitsui entregaron oficialmente una flota de 42 buses a Transportes Cruz del Sur, empresa encargada de movilizar al personal de una de las principales compañías mineras del país.
«Estamos orgullosos de tener en nuestro portafolio un producto idóneo para el traslado del personal minero», Juan Castro Camborda, gerente general de Apple Bus. Destacó las acreditaciones internacionales en seguridad de las unidades, el confort que ofrecen y la personalización de acuerdo a las características del exigente entorno de la operación minera.
Respecto a la innovación, Castro resaltó el sistema de control de cinturones Apple Belt Control, el cual permite monitorear en tiempo real la ocupación de los asientos y la activación de los cinturones de seguridad, minimizando el riesgo de las fatalidades en caso de accidente o siniestro.
Los vehículos modelo FC Bus Euro 5 cuentan con un sistema de seguridad avanzado que incluye freno retardador de fábrica, transmisión manual de 6 velocidades y motor de 210 caballos de fuerza. Además, todos cuentan con el sistema de telemetría Hino Connect, herramienta que permitirá a Transportes Cruz del Sur monitorear las rutas de los vehículos, optimizar el consumo de combustible, maximizar la productividad y prevenir averías, permitiendo realizar un seguimiento detallado del mantenimiento preventivo. Todo esto se traduce en una operación más segura y eficiente para el personal de Antamina, detalló Keita Inoue, director financiero de Toyota del Perú.
Bernd Grahammer, CEO de Mitsui Automotriz, explicó que brindarán a la empresa Transportes Cruz del Sur un completo servicio de postventa que incluye la capacitación de los operadores y el suministro de repuestos. «Esta operación nos permitirá consolidar nuestra posición como líder en el mercado de transporte de personal en la minería».
Para garantizar un servicio comprometido con la seguridad y la prevención de accidentes, Transportes Cruz del Sur viene implementando un nuevo estándar conductual entre los choferes, manifestó Luis Ramírez Urueta, director gerente. Dicho estándar incluye el monitoreo de las condiciones de descanso, de la fatiga y del sueño, factores que influyen en la accidentabilidad. «Todos los buses han de mantener los estándares de eficiencia, seguridad y funcionalidad hasta el último día del contrato suscrito con Antamina», aseguró.
Deja una respuesta