Transportes Cruz del Sur entregó una nueva flota de once autobuses a su socio estratégico Compañía Minera Raura con el objetivo de proporcionar mayor comodidad y seguridad a su personal. Estos vehículos están equipados con la última tecnología de la marca Scania, modelo F310 y carrocería Irizar I6S.
A nivel nacional, once empresas mineras utilizan el servicio de Cruz, el cual se caracteriza por su seguridad y adaptación a las necesidades de cada cliente. Según Juan Kresalja, gerente de la Unidad de Negocio de Transporte de Personal, «nuestro transporte en este sector se destaca por la alta tecnología y seguridad que brindamos a cada uno de nuestros socios, adaptando cada flota a las necesidades reales de cada mina, para cumplir con todos los estándares nacionales e internacionales que requiere el transporte en la industria minera».
Los autobuses de la marca Scania cuentan «con múltiples funciones de seguridad, como un sistema automático antiincendios en la zona del motor, función de frenado de emergencia, control de crucero adaptativo y alerta de cambio de carril. Además, los autobuses pasaron por pruebas de control de calidad para verificar su impermeabilidad y gradiente de inclinación en la flota», afirmó Iñigo Alday, Gerente de Plantas Exteriores de Irizar.
Transportes Cruz del Sur se encargará de este servicio y trasladará al personal de la mina en las rutas Lima – Raura, Huancayo – Raura y viceversa, cuidando la seguridad de los trabajadores.
Luis Zegarra Loo, gerente de Recursos Humanos de Raura, resaltó la importancia de contar con una nueva flota que permitirá a la empresa seguir brindando seguridad y bienestar a sus trabajadores. «Hoy estamos logrando un gran hito para nosotros al cumplir nuestro propósito de mejorar la vida transformando minerales en bienestar y siempre teniendo a las personas en el centro de nuestras decisiones».
Por su parte, Ricardo Andújar, gerente de logística de la División Minera del Grupo Breca, destacó la seguridad como un valor esencial en Raura y señaló que «con esta adquisición estamos estandarizando el transporte en todas nuestras operaciones con el más alto nivel de tecnología, seguridad y comodidad para nuestros trabajadores, siempre alineados con nuestro propósito».
La entrega de esta flota se llevó a cabo en las instalaciones de Cruz del Sur en Santa Anita y contó con la presencia de Jorge Ibárcena, presidente del directorio de Cruz del Sur; Juan Kresalja, gerente de la Unidad de Transporte de Personal de Cruz del Sur; Iñigo Alday, gerente de Plantas Exteriores de Irizar; Eronildo Barros, country manager de Scania; Luiz Zegarra Loo, gerente de Recursos Humanos de Compañía Minera Raura; y Ricardo Andújar, gerente corporativo de Logística Breca.
Deja un comentario