El director de tecnología de Newmont, Dean Gehring, advirtió que la introducción de nuevas tecnologías puede causar distracciones en el sitio.
Gehring, hablando en IMARC 2020, dijo que las empresas mineras necesitaban aportar transparencia a la innovación para minimizar la distracción y maximizar los beneficios de las nuevas tecnologías.
Para Newmont, la compañía ha construido un marco centralizado para sus proyectos de tecnología, que incluye tres etapas: diagnóstico, diseño y entrega.
Ayuda a garantizar que los operadores tengan en cuenta las características únicas de los yacimientos, los niveles de habilidad del operador y los sistemas de control confiables.
“(De lo contrario), terminará con una situación en la que el operador de la planta desarrolla sus propios trucos y sus propias configuraciones personales de la planta”, dijo Gehring.
«A menudo sienten que están optimizando el rendimiento de la planta, pero de hecho, muchas de esas prácticas son demasiado conservadoras».
Según Gehring, esta es la razón por la que tener un diseño de sistema de control estandarizado beneficia a un proyecto de tecnología.
Newmont utiliza «las exportaciones de materias más talentosas» para desarrollar un estándar de control de procesos que maximiza el rendimiento de la planta.
“Tenemos la escala para entregar grandes proyectos. También somos lo suficientemente pequeños como para reunir a todos los principales líderes funcionales y operativos en la misma sala para que podamos tener conversaciones sobre la alineación de las estrategias tecnológicas”, dijo Gehring.
“Al final del día, nuestro objetivo es producir oro de manera segura y eficiente. Hay muchas facetas y complejidades al hacer esto y creo que tener un equipo de servicios técnicos centralizado, fuerte pero indulgente es un factor clave para que esto suceda».
Deja un comentario