Las empresas mineras del Perú tienen una nueva motivación para celebrar los altos estándares de seguridad en sus operaciones. MSA del Perú pronto volverá a auspiciar la entrega del prestigioso trofeo John T. Ryan, anunció Manuel Ocsas, jefe de Ventas de la compañía.
«El relanzamiento del trofeo John T. Ryan permitirá continuar con la tradición de los países mineros por excelencia, la cual es destacar a la operación que presente los más bajos índices de frecuencia de accidentes», explicó Manuel Ocsas. MSA del Perú auspicia este importante premio a la seguridad, el cual reconoce el esfuerzo de las compañías mineras al realizar una excelente gestión en seguridad.
Un aspecto interesante del premio es la evaluación del desempeño de las empresas durante los últimos tres años, con más de 500 mil horas hombres trabajadas sin accidentes, índice promedio de frecuencia de accidentes menor a 5, índice de seguridad promedio menor a 100 y ningún accidente fatal durante el último año de evaluación.
El reconocimiento se efectúa en tres categorías: Fundición/Refinería, Operaciones Subterráneas y Operaciones en Tajo Abierto. En todas ellas se entrega una placa distintiva y un jurado especializado designa a la empresa ganadora del trofeo, la misma que lo tendrá en su poder durante un año. Cabe señalar que MSA del Perú no forma parte del jurado.
«Nuestro compromiso es reforzar la cultura de seguridad de la minería peruana y que el premio John T. Ryan continúe como incentivo para reconocer los mejores estándares de seguridad y acompañar al desarrollo de la minería peruana en las siguientes décadas», manifiesta Manuel Oscas.
Un compromiso con historia
«Los equipos de protección personal de MSA han estado presentes en el Perú desde los años 50, pero no fue hasta el año 1967 que la corporación establece MSA del Perú, siendo la primera filial que se abrió en Sudamérica.
MSA ha potenciado fuertemente su oferta de valor», precisa Germán Campos, Business Director de Perú y Chile. Ha desarrollado soluciones completas para trabajo en alturas y espacios confinados, detección de gases y protección en el combate de incendios, permitiéndole proporcionar a los trabajadores peruanos la mejor y más completa protección ante los riesgos laborales.
Actualmente, MSA cuenta con oficinas en Lima y Arequipa, más 15 distribuidores cubriendo todo el Perú. Adicionalmente, dispone de ocho servicios técnicos certificados y representantes de ventas en las principales ciudades del Perú: Piura, Trujillo, Huancayo, Arequipa, Cusco, Ilo y Lima. Desde un punto de vista logístico, busca poner los productos a disposición de sus clientes en el menor tiempo posible, así como asegurar un servicio post venta oportuno y de alta calidad.
«MSA siempre se ha diferenciado por brindar a sus clientes productos y soluciones innovadoras y de la más alta calidad», revela Renzo Gonzales, Gerente Comercial. «Esta es una fortaleza que reconocemos y de la cual nos sentimos muy orgullosos. Sin embargo, nuestro mayor activo es nuestra gente: nuestro equipo comercial está altamente capacitado para brindar el mejor asesoramiento técnico y servicio post venta, pero detrás de ellos tenemos a un equipo de soporte motivado, comprometido y con objetivos comunes que realmente hacen la diferencia».
«Creemos firmemente que cada vida tiene un propósito y nuestra misión es proteger a los trabajadores. Proporcionamos soluciones integrales, innovadoras y de alta calidad. Simplemente hacemos equipos de protección personal de primer nivel», manifiesta Germán Campos.
Junto al retorno del premio John T. Ryan, MSA anunció el próximo lanzamiento de nuevos productos, como el casco Nexus de trabajos en altura y rescate, la línea de arneses y retráctiles
V Series, el detector de gases portátil Altair 4XR con grado de protección militar y conectividad a smartphones via bluetooth, el equipo de aire autocontenido G1 Industrial y la introducción del traje de lucha contraincendios Athletix de Globe by MSA. Todo una gama de alternativas que será de interés para las empresas mineras.
Además, con la finalidad de mejorar el servicio de soporte a sus clientes, MSA está próximo a implementar vehículos especialmente adaptados para brindar entrenamiento en terreno en temas de trabajo en altura y espacios confinados.
«Lo que buscamos –asegura Manuel Ocsas– es promover una cultura de seguridad en base a esfuerzo y disciplina para lograr altos estándares y, con ello, velar por la seguridad de los colaboradores, pues tenemos la misión de que, en todo el mundo, hombres y mujeres puedan retornar a casa sanos y salvos».
Deja un comentario