La compañía minera Miski Mayo entregó más de 300 kits con insumos de protección personal y de limpieza a familias e instituciones de Puerto Rico, Playa Blanca y Parachique en la provincia de Sechura (Piura). El objetivo es ayudar en la prevención y reducción de los contagios por COVID-19.
Miski Mayo donó 150 kits de protección para familias y 1 kit para personal policial de la comisaría de la zona. En Playa Blanca, se entregaron 65 kits para familias, 1 kit de equipo protección (03 pulsioxímetros y 01 termómetro digital para la población, a cargo de teniente alcalde. Finalmente, en Parachique, se entregaron 100 kits para familias, 1 kit para personal policial de comisaría de Parachique y 1 kit para Serenazgo.
Los kits entregados por Miski Mayo contienen alcohol gel, mascarillas quirúrgicas, protectores faciales, pulsioxímetros, termómetros inalámbricos, papel higiénico, jabón antibacterial, lejía, entre otros artículos que ayudan a reducir la tasa de contagio en la población.
La donación forma parte de un plan a corto plazo en beneficio de la población vulnerable denominado “Miski Mayo, tu aliado contra la COVID-19”, que abarca diversas intervenciones a través de alianzas estratégicas en conjunto con las autoridades de Puerto Rico, Municipalidad de Sechura, CLAS Sechura y contratistas de Miski Mayo.
«Tomando en cuenta las circunstancias actuales, Miski Mayo, viene adaptando sus programas de responsabilidad social a la nueva realidad para proteger la salud y promover la prevención ante la COVID-19 en la provincia de Sechura», reza el comunicado de la minera.
La compañía minera Miski Mayo cuenta, además, con varias iniciativas dedicadas a la comunidad de Sechura. Según la página web oficial de Miski Mayo, los programas son Empre Rural Agrícola, Empre Rural Ganaderos, Emprepesca, Juntos por tu salud, Miski Educa, Mujeres emprendedoras de Cerritos, Mujeres emprendedoras de Puerto Rico – Maquicentro, Sechura limpio y Viviendas saludables.
Deja un comentario