La formación técnica local se ha convertido en una estrategia efectiva que numerosas organizaciones están implementando para generar cambios concretos en sus áreas de influencia. Un ejemplo de esto es Minera Shouxin Perú, que como parte de sus iniciativas de responsabilidad social, patrocinó la formación de 45 hombres y 5 mujeres en el distrito de Marcona, ubicado en la región de Ica. Estos individuos recibieron capacitación en Operación de Planta Concentradora a través del instituto CETEMIN.
“Sabemos que las empresas nos buscan porque apuestan a futuro. La educación a través de la capacitación técnica es un instrumento que no solo permite mejorar las habilidades y destrezas, también se convierte en una forma de mejorar la calidad de vida. CETEMIN ha ganado muchísima experiencia diseñando planes curriculares para muchas empresas, especialmente las mineras; por ello, tratamos de mantenernos innovando a través de una enseñanza ágil, pero también exigente. Todos nuestros egresados saben que en CETEMIN se conjuga la teoría y la práctica, pero sobre todo la articulación de ambas a través de habilidades blandas”, señaló Luis Felipe Rondón, Gerente Comercial y Marketing de CETEMIN
El programa de formación en Operación de Planta Concentradora tuvo una duración de 64 horas, durante las cuales los participantes desarrollaron habilidades relacionadas con la ejecución de procesos como molienda, flotación, separación sólido-líquido y muestreo. Estas habilidades se adquirieron mediante la aplicación de parámetros y controles de acuerdo con los procedimientos técnicos establecidos y las regulaciones de seguridad vigentes.
Sobre CETEMIN
El instituto brinda capacitaciones especializadas a empresas del rubro minero; diseña, ejecuta, monitorea y evalúa programas de capacitación elaborados a la medida de los requerimientos de la industria. CETEMIN ofrece carreras técnicas de 11 menos de meses en modalidad de internado, así como la posibilidad de becas a través de programas de formación local financiados por empresas mineras, como parte de sus acciones de responsabilidad social en las zonas donde operan.
Deja un comentario