La tecnología ha hecho posible que las operaciones mineras sean más seguras para los trabajadores. Sin embargo, las manos son extremadamente vulnerables en entornos mineros debido a las herramientas y maquinaria pesada utilizadas. Proteger las manos con equipos de seguridad adecuados, como guantes resistentes a cortes y abrasiones, ayuda a prevenir lesiones como cortaduras, contusiones y quemaduras.
Por esta razón, la Minera Boroo Misquichilca anunció que el personal de Lagunas Norte ha sido capacitado sobre prácticas seguras para el cuidado de manos, una iniciativa que busca prevenir lesiones y fomentar una cultura de seguridad basada en la protección personal.
«En Lagunas Norte continuamos reforzando las buenas prácticas de seguridad como el cuidado de manos en las actividades que realizamos», reza la publicación hecha en Facebook.
Las lesiones laborales pueden generar costos significativos para la empresa en términos de compensación, gastos médicos y tiempo de inactividad. Invertir en equipos de seguridad para manos, así como en capacitaciones oportunas y entrenamiento constante, hará que el ambiente laboral sea positivo y confortable para una productividad óptima.
Deja un comentario