Minera Bateas, subsidiaria de la canadiense Fortuna Silver Mines Inc., y la Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Arequipa Caylloma firmaron un convenio para cooperar en el proceso de vacunación del distrito de Caylloma, uno de los más afectados por la pandemia de la COVID-19. La minera apoyará con equipamiento y personal médico capacitado para realizar las inmunizaciones en la localidad y así reducir la tasa de contagios.
El director ejecutivo de la Red de Salud Arequipa Caylloma, Dr. Miguel Ángel Yucra Maque, y la gerenta de Gestión Social de Minera Bateas, Amalia Ruiz Seminario, suscribieron el acuerdo para que la Micro Red de Salud Caylloma recibiera un importante apoyo logístico para la vacunación contra el coronavirus.
“Bateas tiene un compromiso con el bienestar y la salud de los pobladores del distrito de Caylloma, es así que para la empresa es importante contribuir en esta campaña de vacunación, la cual se realizará bajo la modalidad casa por casa en las comunidades y anexos para un mejor resultado en el menor tiempo posible”, señaló la ejecutiva de Minera Bateas.
Respecto al equipamiento y materiales, Bateas donará diez termos porta vacunas, dos congeladoras de almacenamiento de vacunas, cinco balones de oxígeno con sus implementos (manómetros y humificador), 800 mascarillas KN95, dosis de medicinas para los síntomas post vacuna y otros implementos médicos necesarios para mitigar el impacto de la COVID-19.
A esta iniciativa se suma la conformación de las brigadas de vacunación, las cuales estarán conformadas por dos camionetas con conductor, dos enfermeras y dos técnicos quechua hablantes, quienes estarán debidamente capacitados para el proceso de inoculación y para la sensibilización de los pobladores que aún tengan dudas respecto a las vacunas contra la COVID-19.
De esta manera, Minera Bateas reafirma su compromiso con la población del distrito de Caylloma para luchar juntos contra la COVID-19.
Deja un comentario