La compañía minera Milpo acordó junto con Proinversión y la Comunidad Campesina de Conchucos (Ancash) poner en marcha el Fondo Social Magistral (FSM).
Con este fondo se busca lograr el beneficio de las comunidades campesinas de Conchucos y Pampas en Ancash a través de proyectos de desarrollo. Según el acuerdo firmado el 70% de los recursos estará destinado para Conchucos y el otro 30% para Pampas.
El FSM recibirá recursos económicos de las contraprestaciones del Estado, desde las primeras etapas de de exploración y construcción del Proyecto Minero Magistral. Cabe recordar que el Milpo inició sus actividades en el Proyecto Magistral ubicado en el distrito de Conchucos Ancash desde diciembre del 2011.
“Un proyecto grande significa que, al mismo tiempo, habrá mejores carreteras y escuelas y también una salud de mayor calidad, teniendo que poner su cuota el Estado, el gobierno regional y las municipalidades. Es un trabajo de todos”, expresó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, quien estuvo presente en la ceremonia de firma del convenio llevada a cabo en las instalaciones del Ministerio de Energía y Minas.
Deja un comentario