La compañía minera Apumayo organizó la chocolatada y entrega de regalos para las comunidades de Para y Sancos, en la región de Ayacucho, beneficiando a más de 1200 niños con juguetes por Navidad.
El evento fue posible mediante la coordinación con las autoridades locales y los padres de familia de la provincia de Lucanas, donde viven más de 13 mil niños entre los 0 y los 14 años, según cifras del censo del 2018. “Cerramos el año celebrando las fiestas con los niños que mantienen la esperanza de que este 2023 sea un año próspero para la provincia. Desde Apumayo, estamos comprometidos con el desarrollo de las comunidades vecinas”, señaló Guillermo Shinno, Gerente General de la compañía minera.
El personal de la empresa pudo compartir en la chocolatada con las familias de la zona. En la comunidad de Sancos, fueron beneficiadas más de 2 mil personas y se entregaron 1050 juguetes en 17 caseríos. Mientras que, en la comunidad campesina de Para, se visitaron siete caseríos favoreciendo a 280 personas y otorgando 220 juguetes.
La empresa de capitales peruanos tiene una política de trabajo en conjunto con las comunidades, por lo que ha destinado cerca de S/ 17 millones de soles en la ejecución de proyectos a favor de los habitantes de Lucanas. Asimismo, durante su periodo de operación, implementó centros educativos con equipos informáticos y servicio de internet; además de otorgar capacitaciones a los docentes rurales.
Deja un comentario