Durante una presentación online, Liebherr-Hydraulikbagger GmbH dio a conocer al primer miembro de la nueva generación de dúmperes articulados. El TA 230 Litronic ha sido diseñado desde cero, a partir de exhaustivos análisis de mercado y de las necesidades de los clientes, con la tecnología más moderna, y ha sido probado, hasta el último detalle, a lo largo de extensas pruebas sujetas a los más altos estándares de calidad.
El resultado: un producto excelente con nuevo diseño que encarna una calidad y fiabilidad absolutas, ofrece una potencia y rentabilidad extraordinarias y, al mismo tiempo, brinda el máximo nivel de confort.
Con el lanzamiento de la nueva generación de dúmperes articulados, Liebherr ofrece una gama completa en el sector de movimiento de tierras. Además de un amplio catálogo de productos en máquinas de movimiento de tierras para las aplicaciones más diversas, a partir de ahora los clientes dispondrán de un dúmper de Liebherr, el nuevo TA 230 Litronic.
Esta máquina extremadamente robusta, potente y todoterreno, está concebida fundamentalmente para el transporte de escombros y para la industria extractiva. Los dúmperes articulados también resultan muy útiles en los proyectos de infraestructuras de gran envergadura. Gracias a su perfil de gálibo optimizado, también pueden usarse en aplicaciones especiales como la construcción de túneles.
El nuevo TA 230 Litronic destaca por su concepto de máquina inteligente, desarrollada especialmente para aplicaciones todoterreno exigentes. Las innovaciones en la parte delantera maximizan el espacio libre al suelo y la convierten en una máquina idónea para el uso en modo todoterreno. Por ejemplo, en el TA 230 Litronic la transmisión powershift está alojada debajo de la cabina del operador y el tratamiento posterior de los gases de escape se encuentra detrás de dicha cabina, lo que, además de aumentar la seguridad y ahorrar espacio, ha permitido generar un gran ángulo de ataque.
La articulación giratoria maciza, diseñada específicamente, es clave para la excelente capacidad todoterreno. Permite mover de manera independiente la parte delantera y trasera del vehículo, lo que se traduce en una excelente agilidad y maniobrabilidad. La resistente articulación de rótula de unión positiva con cojinete de rodillos cónicos es perfecta para las tensiones de cizalladura que se producen durante el trabajo, soporta cargas máximas y ofrece un flujo de fuerzas óptimo.
Los ejes delantero y trasero de la máquina están formados por resistentes brazos en A, fijados a la articulación de rótula y al bastidor trasero. También en este caso, la prioridad en el desarrollo ha sido obtener el máximo espacio libre al suelo.
Tanto la suspensión del eje delantero, con brazo en A y amortiguadores en la articulación de rótula, como la posición de los brazos en A, independientes entre sí y oscilantes, de los ejes traseros del bastidor trasero, maximizan el espacio libre al suelo.
Deja un comentario