Un estudio hecho a trabajadores en minas de arena, grava y piedra en Michigan (Estados Unidos) encontró una mayor cantidad de visitas al médico por dificultades respiratorias en comparación con los operarios en otras industrias de producción.
Los investigadores de la Universidad Estatal de Michigan analizaron la enfermedad pulmonar, así como la exposición a la sílice, varios alérgenos y otros irritantes entre más de 1200 trabajadores de minas a cielo abierto en Michigan. La muestra tenía al menos 15 años de experiencia y debía completar un cuestionario y proporcionar radiografías de tórax y pruebas de respiración gratuitas.
Los resultados arrojaron «una mayor prevalencia de visitas al médico por dificultad para respirar, posible asma relacionada con el trabajo y enfermedad pulmonar obstructiva crónica». La autora principal del estudio, Hailey TenHarmsel, asistente de investigación en la Facultad de Medicina Humana de MSU, señaló que la minería de superficie expone a los trabajadores vulnerables a varios riesgos respiratorios.
“Nos estamos asegurando de que la salud y la seguridad del trabajo en sí y las empresas que monitorean el aire no estén expuestas a nada”, señaló Doug Needham, director ejecutivo de la Asociación de Agregados de Michigan. “Les colocamos monitores de aire en el pecho durante un día normal de ocho horas y, al final del día, los entregan y se someten a pruebas para asegurarse de que no hayan estado expuestos a ningún límite que les cause daño”.
Deja un comentario