El Hub de Innovación Minera del Perú realizó el programa Cinnc-T (Comparte, Innova, Comunica, Trasciende) para compartir historias y experiencias detrás de los proyectos de innovación con sus socios, reconociendo la mejor forma de comunicarlas en dos categorías distintas.
“Para nosotros es muy gratificante ver cómo en estos 4 años Cinnc-T ha dejado huella en cada uno de sus participantes. Todos coinciden en la importancia de compartir tanto experiencias exitosas como fallidas, y en la necesidad de espacios como este en el sector minero para promover la cultura de innovación, el aprendizaje colectivo y la tolerancia al error”, señaló Pamela Antonioli, gerente general del Hub de Innovación Minera del Perú.
La actual edición presentó siete casos en los que los representantes de las empresas participantes, previamente asesorados por un experto en presentaciones de alto impacto, lograron transmitir todo el proceso detrás de sus proyectos de innovación.
Tras analizar las presentaciones, el jurado del Cinnc-T escogió a Julio Guizado Milian de Poderosa y Christian Briones Vela de Buenaventura como ganadores en la categoría “Casos de aprendizaje”, y a Omar Sandoval Arízaga de Vixora (Grupo Ferreycorp) como ganador en la categoría “Casos de éxito”.
“Estos programas ayudan a realizar sinergias entre empresas mineras y yo alentaría a que todas las empresas mineras participen en este tipo de iniciativas”, comentó uno de los ganadores de la categoría “Casos de aprendizaje”. Por su parte, el segundo ganador de la misma categoría añadió: “Al tener un evento como este tenemos la oportunidad de ver las mejores prácticas y casos de aprendizaje de otras empresas del mismo rubro”.
El ganador de la categoría “Casos de éxito” destacó que «Las mentorías personalizadas me ayudaron a afinar la historia que quería contar y transmitirla de manera fácil y rápida. Cinnc-T es una excelente plataforma para compartir, pero sobre todo aprender a contar los casos de aprendizaje y éxito”.
El Hub de Innovación Minera del Perú es un proyecto dedicado al desarrollo de las habilidades de sus socios como parte de las acciones del eje de trabajo en talento y cultura.
Deja una respuesta