Honeywell lanzó el arnés para espacios confinados Miller H-Design™, una solución única de seguridad para las personas que trabajan expuestos a estos ambientes de alto riesgo. El arnés tiene un cinturón especialmente diseñado que incluye una máscara respiratoria, proporcionando así a los trabajadores una solución de autorrescate cómoda, flexible y de fácil acceso.
“De acuerdo con un estudio llevado a cabo entre nuestros clientes, incluir una máscara de autorrescate en un arnés tradicional no solo resulta incómodo, sino que puede llegar a ser doloroso”, comenta Céline Verdot, Product Manager Fall Protection para Honeywell Safety Products, EMEAI.
“El nuevo arnés para espacios confinados Miller H-Design ofrece a los usuarios un acceso rápido a su máscara respiratoria siempre que exista una exposición real o potencial”.
Apto para su uso con las principales máscaras de autorrescate del mercado gracias a un excelente sistema de sujeción sencillo de cinta , el cinturón acolchado, suave, flexible y confortable, y además ajustable en altura para adaptarse al usuario.
La máscara de autorrescate puede colocarse en la parte delantera, lateral o trasera del arnés para conseguir una mayor libertad de movimientos. En caso de emergencia, la máscara puede desplazarse hasta la parte delantera del cinturón de forma rápida y sencilla mediante un suave movimiento de deslizamiento.
El arnés, conforme a la norma EN361: 2002, está disponible solo o como una unidad completa con cinturón y arnés. El cinturón está disponible en dos tallas (S/M, L/XL) para adaptarse a cualquier fisonomía.
“El equipo Miller H-Design ofrece una experiencia sin igual al usuario y los trabajadores que lo utilicen tendrán plena libertad de movimientos. Esto se debe al diseño en forma de H, que hace que el ajuste de las correas y hebillas sea más rápido, ofreciendo asimismo mayor libertad de movimientos”, añade Verdot.

Equipado con cintas elásticas DuraFlex® en los hombros para un mayor confort, las características especiales del arnés Miller H-Design hacen que sea hasta tres veces más rápido de colocar que un arnés tradicional. Dichas características se componen de hebillas de fácil acceso, que permiten ajustes intuitivos tirando de arriba hacia abajo (contrariamente a las hebillas de algunos arneses tradicionales sobre los que hay que tirar de abajo hacia arriba), así como de una cinta pectoral que permite la regulación para un mayor confort.
El arnés para espacios confinados H-Design tiene dos grandes y finas anillas textiles de ajuste esternal y una anilla D dorsal, que está situada con una orientación que permite un fácil acceso y una conexión rápida.
Las costuras de alta visibilidad y los indicadores de caída esternales sobre las cintas delanteras y placa dorsal, facilitan la inspección del arnés, realizada por los responsables de seguridad y usuarios.
Fuente: Honeywell
Deja un comentario