Debido al desarrollo del virus COVID-19 a nivel mundial, la Fundación Caterpillar, mediante su división filantrópica de Caterpillar Inc. (NYSE: CAT), anunció que aportará $8,5 millones para ayudar a las comunidades globales, incluidas las poblaciones de pocos recursos afectadas por la pandemia.
La inversión de la fundación permitirá ofrecer respaldo a organizaciones sin fines de lucro que trabajan para prevenir, detectar y responder ante el virus. Así como también a otras organizaciones que proporcionan recursos a hospitales, profesionales de la salud y pacientes, abordan la inseguridad alimentaria y habilitan sistemas STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) en línea para jóvenes afectados por el cierre de escuelas.
«Estas inversiones reflejan los valores de nuestra empresa», dijo Jim Umpleby, presidente y director ejecutivo de Caterpillar. «Todos estamos trabajando juntos para combatir la pandemia, y los recursos de la Fundación permitirán ofrecer una ayuda esencial en las comunidades de todo el mundo».
«La Fundación Caterpillar centra sus esfuerzos en desarrollar comunidades más sostenibles y resistentes, al ayudarlas a emerger más fuertes de estas circunstancias sin precedentes», señaló Asha Varghese, presidenta de la Fundación Caterpillar.
«Nuestros empleados y jubilados hacen donaciones generosamente, y estamos orgullosos de aumentar sus obsequios y respaldar a nuestros numerosos socios sin fines de lucro que trabajan incansablemente para mantener la seguridad y la prosperidad de nuestras comunidades», agregó Varghese.
La inversión de $8,5 millones de la Fundación se distribuyó entre varias organizaciones y fondos para el COVID-19 en todo el mundo, que incluyen los siguientes:
- Fundación de las Naciones Unidas y Fondo de Respuesta Solidaria de la Organización Mundial de salud
- Fondo de la Fundación King Baudouin para Italia
- Fondo Mundial de Global FoodBanking Network
- Fondo de respuesta de Feeding America
- Boys & Girls Clubs of America
- Fondo de respuesta ante el COVID-19 de Illinois
A principios de este año, la Fundación hizo una donación de $250.000 a la fundación para el desarrollo de las mujeres de China a fin de proporcionar materiales de protección esenciales a los centros de salud en la provincia china de Hubei, donde se produjo inicialmente el brote.
Además de ayudar a estas organizaciones, la Fundación colabora con las instalaciones globales para respaldar a las organizaciones sin fines de lucro locales que contribuyen a los esfuerzos de respuesta ante el COVID-19.
Finalmente, la Fundación Caterpillar también es miembro del Programa Anual de Donaciones para Desastres (ADGP, Annual Disaster Giving Program) de la Cruz Roja de Estados Unidos. Este programa ofrece una base de financiación que permite a la Cruz Roja responder de inmediato a las necesidades de las personas y las familias afectadas por desastres en los Estados Unidos y en todo el mundo.
Deja un comentario