Volvo Group Peru entregó quince buses Volvo B420R 6×2 equipados con carrocería Irizar para ser operados por Transportes Cruz del Sur en el servicio de transporte de personal para tres operaciones de MINSUR: las unidades mineras de San Rafael y Pucamarca y la Planta de Fundición y Refinería de Pisco.
El bus Volvo B420R 6×2 posee 420 caballos de fuerza, con más de 2,000 Nm de torque y una caja de cambios automatizada de 12 velocidades con sistemas de freno de servicios de disco y auxiliares con retardador, así como suspensión neumática y un tercer eje direccional. También cuenta con tres sistemas de seguridad adicionales desarrollados por Volvo DSS:
- Función de Frenado de Emergencia y Anticolisión, detiene el bus cuando detecta frenadas bruscas intempestivas.
- Alerta de Cambio de Carril.
- Control de Crucero Adaptativo que regula automáticamente la velocidad para mantener una distancia segura con vehículos que circulan delante.
En cuanto al diseño, se consideró la reducción de frentes y altura de los buses para evitar la invasión de otros carriles en las curvas y acercando el centro de gravedad a la pista, respectivamente.
Acerca del equipamiento, los buses poseen asientos reclinables hasta 160° configurados en tres filas para mayor espacio y comodidad, así como cinturones de 3 puntas para seguridad de los usuarios, purificadores de aire y baño incorporado de última generación. Además, cuenta con todo un sistema de seguridad físico como escalera contra incendios, y sistemas electrónicos de seguridad como el mencionado DSS y de control de estabilidad ESP, entre otros.
“Estamos agradecidos por la confianza de Cruz del Sur. Además, estamos orgullos de reforzar nuestro liderazgo en el transporte de personal en gran minería. Conocemos los altos estándares de seguridad de MINSUR y Cruz del Sur y estamos confiados que nuestros buses Volvo se ajustan a sus expectativas», señaló, Luis Miranda, gerente comercial de buses Volvo.
“La colaboración con Volvo tiene larga data. En general, trabajamos con camiones de la marca por más de 50 años y, a partir de los años 80, trabajamos con los buses de la marca Volvo. Hemos visto la evolución y su inversión en seguridad e innovación, así como la asesoría técnica con cobertura a nivel nacional. Por ello, brindamos servicios en conjunto a cerca de 10 compañías mineras”, comentó Jorge Ibarcena, presidente del directorio de Cruz del Sur.
La entrega de la flota se realizó en las instalaciones de Volvo en Lurín y contó con la presencia de ejecutivos de MINSUR, Volvo, Cruz del Sur e Irizar.
Deja un comentario