Minera Bateas ha acordado participar activamente en el mantenimiento de la vía regional y local Vizcachani – Sibayo – Callalli – Caylloma como parte de un acuerdo multipartito con la Municipalidad Distrital de Caylloma con el objetivo de mejorar la infraestructura vial.
El pasado viernes 19 de abril, diversas partes interesadas, incluidos representantes de la municipalidad distrital, el Frente Único de Defensa del Distrito de Caylloma (FUDICAY), residentes locales y varias empresas mineras, entre ellas Minera Bateas, se congregaron en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Caylloma para coordinar este importante proyecto de mantenimiento vial.
El acuerdo estipula que se llevará a cabo el mantenimiento de un tramo de 36.68 km de vías. Minera Bateas, junto con Tambomayo y Auri Verde, asumirá el 80% de la responsabilidad directa en el mantenimiento, distribuido en un 35%, 35% y 10% respectivamente. El 20% restante será responsabilidad de León Dorado, Max Pala y Pulpera. Todas las actividades estarán en conformidad con los parámetros técnicos establecidos en la Ficha Técnica Propuesta.
Las labores de mantenimiento están programadas para iniciar el 13 de mayo. La Municipalidad Distrital de Caylloma se encargará de gestionar la autorización para intervenir en el tramo correspondiente a la vía regional, así como de llevar a cabo el asfaltado de la vía hacia Caylloma, en cumplimiento de las competencias establecidas por la ley.
“Este acuerdo representa la colaboración entre el sector minero y la articulación entre las autoridades regionales y locales para garantizar el mantenimiento de las vías que van hacia el distrito, demostrando el compromiso de responsabilidad social de la minería formal, como Minera Bateas y otras empresas mineras”, señaló Eduardo Asmat, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Minera Bateas.
Deja una respuesta