Unas 15 empresas australianas están presentando las últimas novedades de la industria minera para las operaciones en Perú y Chile, así como para las compañías proveedoras de servicios para la cadena de suministro. La clave es invertir en la innovación que promete la «minería 4.0», el Internet de las Cosas (IoT) y la ciencia de los datos.
Entre las firmas australianas destaca Coolon, que está apostando por la transformación digital de las minas y sus plantas fijas, al implementar luminarias LED en ambientes corrosivos que además permiten la conectividad inalámbrica y el acceso a Internet.
Ecotech, por su parte, está dedicada a la sostenibilidad de la industria y se encarga del monitoreo ambiental de aire, agua, gas, material participado, explosivos y polvo. Asimismo, Gekko Systems tiene en la mira la reducción de la huella de carbono con el diseño, fabricación, instalación y puesta en marcha de equipos de procesamiento de minerales energéticamente eficientes.
Australian Turntables también se hace presente con la fabricación e instalación de plataformas giratorias ubicables en la cara de la trituradora con capacidad para camiones tolva, plataformas para túneles y operaciones subterráneas, así como para instalaciones de mantenimiento.
«Estamos muy entusiasmados con esta misión comercial ya que es una oportunidad para compartir experiencias y fomentar la transferencia de conocimientos entre Australia, Perú y Chile. De esta manera, podemos generar sinergias que nos permitan crecer en términos de inteligencia, integración, seguridad y compromiso con el medio ambiente”, señaló Natalia Gorroño, directora de la oficina de comercio e inversión para América Latina del Gobierno de Victoria.
Todo este esfuerzo tiene como base el comercio entre Australia y América Latina, el cual se ha duplicado en los últimos diez años. A esto se suma una misión comercial virtual impulsada por el Estado Australiano de Victoria en Perú y Chile para generar alianzas estratégicas entre los actores del mercado y empresas proveedoras de servicios mineros.
Deja un comentario