El hormigón proyectado con éxito requiere la combinación de muchos aspectos de tecnología moderna de hormigón, especialmente química de aditivos, junto con un moderno manejo de materiales.
Las crecientes demandas de rentabilidad y protección de la salud y el medio ambiente significan que el hormigón proyectado ha estado en continuo desarrollo. Productos de Sika para hormigón proyectado representan la última generación y las tecnologías de vanguardia que han resultado de más de cien años de participación en el negocio.
Las múltiples demandas que se imponen hoy al hormigón proyectado ya no permiten soluciones estándar. Dependiendo del proceso de pulverización y del tipo de estructura, se imponen diferentes condiciones al hormigón proyectado durante la aplicación y en servicio.
En la construcción de túneles, el hormigón proyectado normalmente se utiliza para la estabilización de excavaciones, en la minería a cielo abierto y en las principales obras de construcción normalmente se utiliza para la estabilización de rocas y suelos en pendientes.
En puentes y otras reparaciones de ingeniería civil y trabajos de renovación, el hormigón proyectado se utiliza a menudo.
La última admixtura tecnológica de Sika – SikaTard® 960 HC
El nuevo cemento estabilizador de hidratación de Sika aditivo para hormigón proyectado, representa la generación más nueva y de vanguardia tecnológica para túneles y minería.
Con múltiples demandas puestas en rociado hormigón hoy, las soluciones estándar ya no son suficientes. SikaTard®-960 HC está diseñado para retrasar la hidratación del cemento proceso estabilizando la mezcla durante largos períodos para que se pueda entregar el hormigón al aplicador de hormigón proyectado.
La hidratación del cemento se puede reactivar con el uso de aceleradores Sika Sigunit® para una aplicación eficiente y eficaz sin tiempo de inactividad. Sika proporciona una completa solución para hormigón proyectado asegurando que el hormigón fresco se entregue en su punto óptimo rendimiento y listo para su aplicación, no importa lo difícil que sea la ubicación o el desafío del proyecto.
Hormigón pulverizado – Aplicaciones Hormigón Proyectado
El hormigón proyectado es ideal para pendientes estabilizadas, especialmente cuando lidiamos con pendientes pronunciadas y ángulos de la pared del pozo, para proteger a los hombres y la maquinaria en portales, galerías y en rampas.
Soporte de roca
Rápido desarrollo temprano de la resistencia del hormigón proyectado es fundamental para permitir tiempos de ciclo cortos y asegurar tasas eficientes de progreso, tanto en minería como en túneles.
Deja un comentario