El Instituto Internacional de Manejo del Cianuro (ICMI) anunció que la operación de Contrans S.A.C. en Perú ha sido recertificada en conformidad con el Código Internacional de Manejo del Cianuro. La compañía se certificó inicialmente en cumplimiento con el código en enero de 2017.
La cadena de suministro de cianuro de Contrans incluye la gestión de contenedores marítimos en la aduana del puerto de Callao, el transporte desde el puerto hasta el almacén, el almacenamiento de contenedores, la descarga de cianuro de contenedores marítimos, el almacenamiento y el envío a los clientes mineros. Las briquetas de cianuro sólido se entregan en contenedores marítimos de 20 pies, en contenedores intermedios a granel de madera (IBC) de una tonelada o en tambores metálicos de 100 kg.
Contrans tiene procedimientos para seleccionar transportistas y monitorea de cerca todos los aspectos del cumplimiento de ICMC de su cadena de suministro. Mantiene una política formalmente documentada de que solo se utilizarán socios de transporte certificados por ICMC para envíos de cianuro desde el puerto del Callao.
Según lo requerido por el Código de Cianuro, la operación de Contrans fue auditada nuevamente contra el Protocolo de Verificación de ICMI dentro de los tres años de su certificación por un auditor externo profesional independiente. ICMI recibió y aceptó los informes detallados de los hallazgos de auditoría del auditor que encontraron que la operación de Contrans había mantenido el pleno cumplimiento de los principios y prácticas de producción del Código de cianuro.
El Código de Cianuro es un programa voluntario de la industria minera para compañías involucradas en la producción primaria de oro o plata usando cianuro y compañías que producen y transportan este elemento. Fue desarrollado bajo los auspicios del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente por un comité directivo de múltiples partes interesadas. El Código de Cianuro está destinado a complementar la obligación existente de una operación de cumplir con las leyes y regulaciones aplicables en las jurisdicciones donde se encuentra la operación.
Deja un comentario