Hitachi Construction Machinery anunció el lanzamiento de ConSite Mine, una solución de servicio que proporciona análisis de máquinas para ayudar a respaldar la resolución de problemas en los sitios mineros mediante el uso de IoT (Internet de las Cosas) e IA (Inteligencia Artificial) para monitorear de forma remota la maquinaria las 24 horas del día, así como su estado operativo.
ConSite Mine puede monitorear las excavadoras hidráulicas ultragrandes compatibles y camiones volquete rígidos, y proporciona dos tipos de informes de estado al personal de mantenimiento. Los informes se envían por correo electrónico o la aplicación para teléfonos inteligentes ConSite Mine Shot.
El informe mensual proporciona actualizaciones sobre el estado operativo de la maquinaria cada 30 días, mientras que el informe de alarmas notifica al personal cuando los diversos sensores instalados en la maquinaria detectan anomalías que pueden requerir atención inmediata.
También cabe destacar la función «Índice de carga», que combina el uso de IA con tecnología patentada de análisis de tensión basada en el conocimiento de Hitachi Construction Machinery sobre diseño y fabricación de maquinaria minera. El índice de carga predice anomalías en las plumas y los brazos de las excavadoras hidráulicas ultragrandes debido a la tensión excesiva o la sobrecarga, lo que ayuda a evitar que se produzcan daños importantes o incidentes.
Hitachi Construction Machinery planea expandir aún más las características de ConSite Mine conectándose al sistema de gestión de estado de activos «ReadyLine» basado en la nube, proporcionado por la subsidiaria con sede en Canadá Wenco International Mining Systems Ltd. Hacer esto proporcionará una solución de gestión de sistema integrada y permitirá funciones como un tablero en tiempo real que muestra resultados como el ajuste de eficiencia de combustible adaptado a las operaciones realizadas por el operador y las características del sitio de operación del camión volquete rígido.
Deja un comentario