La compañía BYD entregó el primer camión 100% eléctrico a la Compañía Minera Condestable, convirtiéndose en la primera unidad destinada a una mina subterránea en el país y en toda la región.
En colaboración con Enel X Way, responsable de proporcionar la tecnología para instalar un punto de recarga estratégicamente ubicado, BYD hizo la implementación de una infraestructura energética para respaldar la operación del camión eléctrico en la unidad minera.
“Estamos comprometidos con la transformación energética en el sector minero. Trabajamos basados en el uso eficiente de recursos, la economía circular y la sostenibilidad como eje transversal. Queremos demostrar que la mediana minería también es capaz de liderar cambios y alinearnos a los estándares más altos”, comentó Adolfo Vera, presidente y CEO de Southern Peaks Mining.
El vehículo eléctrico no emite gases contaminantes ni produce ruido, lo que contribuye a mejorar significativamente la calidad del aire y reducir la contaminación acústica en los entornos mineros. Además, su tecnología de batería avanzada ofrece una mayor autonomía y capacidad de carga, lo que aumenta la eficiencia y la productividad para la Minera Condestable.
«Estamos entusiasmados de celebrar este hito histórico en la industria minera de Perú y la región. La venta del primer camión eléctrico para mina subterránea destaca la capacidad de BYD para ofrecer soluciones de movilidad sostenible adaptadas a las necesidades específicas de cada sector. Confiamos en que esta innovación tecnológica generará un efecto dominó en el sector minero y en otros sectores clave, fomentando la adopción masiva de vehículos eléctricos en el país», afirmó Yesenia Vigo Guerrero, Marketing Manager de BYD Perú.
La Compañía minera Condestable está marcando un ejemplo para otras empresas del sector al introducir vehículos eléctricos en sus operaciones, lo que contribuye a una industria minera más sostenible y eficiente.
Deja un comentario