Los trabajadores deberían utilizar ropa de protección de acuerdo a la evaluación de riesgos en su puesto de trabajo. Así lo recomienda Max Seminario, gerente general de Comercial Textil, empresa con más de 50 años dedicada a la comercialización de telas para el sector industrial y de vestir.
La exposición a sustancias peligrosas, a fuego, a electricidad, a herramientas punzocortantes o agentes biológicos, por ejemplo, exige que los trabajadores utilicen prendas especialmente fabricadas para protegerlo.
Actualmente, existen unos 150 tipos de tela denim para ropa de trabajo y de protección, explica Max Seminario. Dada esta variedad de telas y la multiplicidad de riesgos, Comercial Textil desarrolla para sus clientes un mapa de riesgos de los puestos de trabajo para efectuar la recomendación de las telas más apropiadas.
A la ropa de protección fabricada con materiales que permiten resistir productos químicos, el fuego repentino y los arcos eléctricos, entre otros, ya son cada vez más utilizados aquellos que otorgan mayor bloqueo de los rayos ultravioleta o con propiedades antibacteriales.
Comercial Textil provee al mercado las telas de los más importantes fabricantes de todos los continentes. Son materiales que permiten la confección de ropa de protección que cumplen los estándares de la NFPA, ASTM y UNE, precisa Max Seminario.
Deja un comentario