El equipo de brigadistas de El Brocal anunció el cese de labores de rescate en la Unidad Minera Colquijirca, ubicada en el departamento de Pasco, tras la recuperación del cuerpo del tercer compañero fallecido el último sábado a consecuencia del deslizamiento de tierra en el tajo de la mina.
«Como empresa estamos asegurando que los familiares reciban todo el apoyo que requieren en esta difícil situación. También estamos brindando el soporte que necesitan para trasladar los cuerpos a sus respectivos lugares de origen y darles sepultura», reza el comunicado oficial.
El Brocal optó por suspender temporalmente las actividades en el tajo de la Unidad Colquijirca hasta garantizar las condiciones de seguridad para las operaciones y concluir las investigaciones que permitirán determinar las causas del fatal accidente.
Las inspecciones están a cargo de un equipo conformado por funcionarios de la empresa, con el soporte de consultores externos y la participación de un representante de los trabajadores del Comité de Seguridad de El Brocal, en coordinación con las autoridades competentes.
Deja un comentario