La corporación americana Caterpillar anunció la producción de su camión minero Cat 785 de 150 toneladas, que cuenta con una plataforma de tecnología expandible. Esta maquinaria mejora el rendimiento y la seguridad del operador con una operación más intuitiva y predecible para un transporte más productivo, todo desde una cabina de última generación.
Dentro de la cabina, el operador es guiado por los datos de la máquina y los controles electrónicos a través de dos pantallas táctiles, lo que elimina el desorden y promueve una mayor eficiencia. Además de esta tecnología, los operadores disfrutan de un mayor espacio para las piernas, un nuevo sistema de filtrado de aire en la cabina y una consola central deslizante.
La próxima generación puede reforzar la tecnología de un vehículo futurista, pero rinde homenaje a las raíces de Caterpillar, como explicó el gerente general de grandes camiones mineros Cat, David Rea. “El 785 fue el primer camión minero grande de Caterpillar, presentado en 1985”, señaló Rea.
“Es apropiado que el primer camión minero Cat de próxima generación sea el nuevo 785, diseñado para permitir que las operaciones mineras optimicen la productividad hoy y mañana».
El camión ofrece una nueva función de entrenamiento de velocidad integrada, que brinda al operador información sobre cómo operar el camión de manera más productiva durante el transporte.
Su capacidad de respuesta se mejora a través de múltiples actualizaciones que incluyen un sistema de frenos antibloqueo, control de estabilidad dinámico, control de tracción mejorado, limitación de velocidad de la máquina, asistencia de arranque en pendiente con control de velocidad y anti-retroceso. Para respaldar esto, el 785 cuenta con un nuevo control de elevación automática para reducir el tiempo de descarga y aliviar la carga del operador.
Con una cámara de visión envolvente de 360 grados, el operador tiene una vista completa del área de trabajo desde el interior del camión. La capacidad de acceder y analizar datos en tiempo real del vehículo también permite a los operadores predecir y prevenir fallas de la máquina y las nuevas capacidades remotas de resolución de problemas y flash aumentan la disponibilidad de la máquina para los sitios mineros.
La producción de esta nueva generación de camión minero Cat 785 comenzará en el primer trimestre del próximo año.
Deja un comentario