Así se podría calificar al trabajador que piensa que no le va a pasar nada frente a los riesgos eléctricos en el trabajo. Una caricatura que viene difundiéndose en camisetas nos recuerda que la corriente eléctrica puede producir efectos físicos inmediatos tras una electrocución, como quemaduras, calambres o cuadros de fibrilación, pero también algunas consecuencias tardías como algunos trastornos mentales.
La caricatura recomienda verificar la ausencia de tensión, siempre. En efecto, es necesario que en las plantas y operaciones se utilicen y mantengan en forma adecuada las instalaciones eléctricas. Los especialistas recomiendan verificar el correcto funcionamiento de los sistemas de protección.
La colorida caricatura Electroman forma parte de una serie de camisetas estampadas de edición limitada y que buscan motivar al personal en temas de seguridad laboral. Las camisetas están confeccionadas en fino algodón, en diversos modelos y son distribuidas por la empresa Tuminoticias.
Camisetas sobre riesgos eléctricos: información y pedidos
Empresa de contacto: Tuminoticias S.A.C.
Telféfono: 4980393 – 4542039
Correo electrónico: hildasuarez@tuminoticias.pe
El riesgo eléctrico se define como la posibilidad de circulación de la corriente eléctrica a través del cuerpo humano. Esto significa que el cuerpo humano es conductor y actúa como una resistencia al paso de la corriente, calentándose por efecto de la misma. Leer más sobre la evaluación de riesgos y protección frente al riesgo eléctrico en este artículo.
Otros artículos sobre riesgos eléctricos:
Deja un comentario