La minera Antapaccay obtuvo el premio EMIN – Excelencia Minera de la Macro Región Sur por parte de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCI), a través de SAMMI, Clúster Minero Andino. La compañía fue reconocida por su papel en el desarrollo económico de la Macro Región Sur a través del empleo formal directa e indirectamente.
Antapaccay ha aportado con la estabilidad económica de miles de familiares a través del empleo generado en las operaciones mineras de la provincia de Espinar (Cusco), así como la generación de cadenas productivas en el transporte y desembarco de mineral hacia el puerto de Matarani (Arequipa).
“Somos una empresa comprometida con el desarrollo sostenible de nuestras comunidades, generamos empleo y aportamos al desarrollo local, regional y nacional. En ese sentido, este reconocimiento es un aliciente para seguir en el rumbo de generar oportunidades para todos”, señaló Jorge Galarza, Gerente Senior de Mina.
A través del Convenio Marco firmado en Espinar, Antapaccay aportó más de 400 millones de soles en el desarrollo local, lo que se convirtió en más de mil proyectos en ocho distritos. La empresa también anunció el financiamiento del proyecto integral de agua y saneamiento para Espinar con una inversión de 195 millones de soles a través del mecanismo obras por impuestos.
Deja un comentario