La minera Antapaccay donó a la Gerencia Regional de Salud Cusco un ultracongelador marca Medical Systems de 720 litros, valorizado en más de 86 mil soles, para los establecimientos de salud de Cusco y Espinar en el proceso de vacunación contra la COVID-19.
Cesar Javier Ramírez Escobar, presidente de GERESA Cusco, agradeció la donación e indicó que la finalidad será contribuir a la reducción de morbi-mortalidad por la COVID-19 en la Región Cusco en el marco de las estrategias de prevención y contención de la pandemia.
«Estamos entregando este ultracongelador para que las vacunas cuenten con un almacenamiento adecuado y mantenga la cadena de frío durante todo el proceso de vacunación en la región Cusco, esto como parte del convenio interinstitucional que tenemos con GERESA en el que progresivamente venimos apoyando con tablets para el registro correspondiente, apoyo logístico y ahora este moderno equipo que estamos seguros tendrá un uso efectivo», señaló Artemio Perez, gerente senior de Gestión Social y Asuntos Institucionales de Antapaccay.
El convenio establece que para diciembre de 2021 se realizará la entrega de tres refrigeradores solares con rango de temperatura de 2°C a 8°C para que sean utilizados en las campañas de vacunación en la provincia de Espinar y la Región Cusco.
La empresa minera Antapaccay ha obtenido reconocimientos nacionales a raíz del apoyo sostenido durante la pandemia con un aporte de más 6 millones de soles en favor de la salud de los pobladores de la provincia de Espinar y la región Cusco en general.
Deja un comentario