La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) compartió sus avances en Inteligencia Artificial (IA) durante el evento RemTech Europe, celebrado a nivel mundial, en un esfuerzo por impulsar la innovación y la eficiencia en la remediación de pasivos ambientales mineros.
El gerente de Operaciones de AMSAC, Ysmael Ormeño, resaltó los beneficios potenciales de la Inteligencia Artificial, como la detección precisa de contaminación de residuos mineros, evaluación de opciones de cierre, estimaciones de costos precisas y análisis de riesgo predictivo.
“AMSAC está dando pasos significativos en el camino hacia la aplicación de la inteligencia artificial en su labor diaria de remediación. Esto es fundamental para minimizar el impacto ambiental y proteger nuestras comunidades. La inteligencia artificial está demostrando ser una herramienta invaluable en la búsqueda de eficiencia y productividad”, señaló.
Además de sus avances, AMSAC participó en la Sustainathon, una maratón de 24 horas en RemTech Europe. Amaru Aragon, especialista en control de gestión de AMSAC, compartió los logros de la empresa en sostenibilidad, destacando la recuperación de más de 2100 hectáreas de suelos anteriormente contaminados por residuos mineros. Estos esfuerzos no solo contribuyen a la sostenibilidad de la empresa, sino que también respaldan diez de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, con especial énfasis en el ODS 15 relacionado con la Vida de Ecosistemas Terrestres.
La visión de AMSAC atrajo la atención de expertos internacionales de Brasil, Pakistán, Nigeria y Serbia, quienes expresaron su interés en replicar los resultados obtenidos en sus propios países.
Deja un comentario