La empresa Sitech, especializada en la integración de tecnologías 4.0, ha lanzado el Desafío Sitech OpenLab, una convocatoria dirigida a startups con el objetivo de acelerar la resolución de desafíos pendientes en la industria minera. El programa de innovación abierta cuenta con el cofinanciamiento del Ministerio de la Producción a través de ProInnóvate Perú, el respaldo de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) como entidad asociada, y el soporte de Wayra Hispam.
Las startups seleccionadas para el Desafío Sitech OpenLab tendrán la oportunidad de colaborar con Sitech y otros aliados del sector minero. Además, podrán establecer alianzas estratégicas con Sitech para escalar sus soluciones innovadoras, obtener experiencia valiosa dentro de la corporación Ferreycorp y recibir mentoría de expertos en innovación.
“A través de la innovación abierta, buscamos soluciones a problemáticas establecidas en las operaciones mineras que puedan ser abordadas con soluciones tecnológicas de vanguardia. Queremos fomentar la colaboración entre startups y Sitech para acelerar la adopción de tecnologías disruptivas, con emprendimientos innovadores en nuestra minería”, destacó Carlos Calderón Torres, gerente general de Sitech Perú.
Las empresas interesadas pueden postularse y obtener más información a través del sitio web oficial del Desafío Sitech OpenLab. El plazo de postulación se extiende hasta el 15 de enero.
Sobre el Desafío Sitech OpenLab
El programa tiene como objetivo abordar desafíos específicos en la industria minera, tales como la prevención de fallas en la gestión de carguío, acarreo, chancado y molienda; la anticipación de inchancables al inicio del circuito para reducir costos por paralizaciones; la optimización del cálculo de la ley de mineral para mejorar el control en la gestión de producción; la eficiencia en el uso de energía en operaciones mineras; y la optimización de costos en el consumo de combustible y el proceso de recarga de la flota minera.
Los criterios de selección incluyen la alineación de la propuesta con los desafíos planteados, la capacidad de colaboración de los postulantes, el nivel de innovación de la solución, el grado de madurez de la propuesta y la experiencia previa trabajando con empresas mineras.
Deja un comentario