Especialmente de noche o cuando hay poca luz, la visibilidad de las personas es un requisito de seguridad de máxima prioridad.
Si alguna vez ha trabajado junto a una carretera con mucho tráfico o cerca de algún área con gran movilidad de vehículos, sabrá lo vulnerable que uno se puede sentir y lo importante que es ser visto claramente durante la noche y horas de baja luminosidad. 3M es consciente de esto, y por ello han desarrollado los materiales reflectantes de más alta calidad en el mercado.
Las telas y películas reflectantes 3M Scotchlite reflejan de forma eficaz la luz de los faros de los vehículos haciendo visible de esta forma a las personas que los llevan y previniendo accidentes de tránsito.
El uso de los materiales reflectantes apropiados constituye una parte esencial en el diseño de las prendas de alta visibilidad.
Todas las telas y materiales reflectivos cuentan con los más altos estándares de seguridad y pruebas de mercado tales como la ANSI ISEA 107-2010 norma internacional que determina los parámetros más rigurosos en la industria de la seguridad.
ANSI / ISEA 107-2010 es una guía rápida para la ropa de seguridad de alta visibilidad, en la cual se resume las principales disposiciones de la norma, incluidos los criterios mínimos de performance y los requisitos básicos de diseño de la prenda. La norma especifica lo siguiente:
• Diseño
• Requisitos para materiales de fondo y materiales retro-reflectivos de rendimiento combinado.
• Requisitos de funcionamiento fotométrico y físico para los materiales retro-reflectivos.
• Etiquetado de indicaciones de lavado.
Tecnología 3M en imágenes:
Deja un comentario