Los equipos de protección personal (EPP) son una de las barreras contra los accidentes. Su calidad y uso adecuado son fundamentales en el cuidado de los colaboradores. Así lo entiende el equipo de profesionales de Vicsa Safety Perú que este año cumplió una década entregando EPP de alta calidad al mercado peruano.
Vicsa Safety Perú es parte de uno de los principales operadores logísticos de seguridad industrial con oficina central en Chile y sucursales en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y oficina comercial en Shangai, China. Todas ellas son integrantes de BUNZL, uno de los grupos logísticos más grandes a nivel mundial y con presencia en 27 países para entregar soluciones de distribución y outsourcing.
Con la visión de ser el principal operador logístico de seguridad industrial, la empresa está orientada hacia la satisfacción y seguridad completa de sus clientes a través de amplia red de distribuidores y canales de retail a nivel nacional, siendo Sodimac uno de sus principales socios estratégicos. En todas las principales ciudades del país, sus representantes ofrecen equipos de seguridad y productos de calidad mundial a la industria nacional.
El rápido crecimiento que Vicsa Safety ha logrado en sus diez de existencia se explica porque satisface las necesidades de sus clientes a nivel logístico y supera las expectativas de servicio mediante un valioso trabajo en equipo. La rapidez en la atención y la innovación en los productos les ha permitido alcanzar el liderazgo en el mercado peruano en distribución de EPP.
Merece destacarse la comunicación, capacitación y asesoría técnica permanente. Sus profesionales certificados están a plena disposición de los distribuidores nacionales para orientarlos y capacitarlos en el uso y manejo de los productos, de manera que cumplan con el objetivo de proteger contra accidentes y lesiones, disminuir errores en procesos y ahorrar costos en mano de obra.
Entre las reconocidas marcas de nivel internacional que representa y comercializa se encuentran STEEL-PRO, ChileSIN, Hard Work, MaxTrack, Aulektro, Honeywell, Alaska, RFX, 3M y North Safety Products. De esta manera, la cartera de productos de Vicsa Safety cubre una gran parte de soluciones de ChileSIN y Miller en equipos de protección personal, sumándose a su atención y asistencia técnica personalizada.
En el caso de los equipos de protección personal STEEL-PRO, tienen el respaldo de certificaciones internacionales y cumplen las normas técnicas de los países donde se comercializan. Entre ellos están cascos, respiradores, máscaras de soldar, lámparas mineras y guantes, entre otros de altísima calidad.
La tecnología de los lentes de seguridad STEELPRO, por ejemplo, destaca por ofrecer un peso liviano, comodidad y ergonometría que superan lo hasta ahora conocido. De manera similar, sus respiradores de medio rostro tienen un diseño compacto que favorece su uso con otros EPP y su variedad de filtros protegen contra partículas contaminantes de sílice, hierro, carbón, aluminio, humos metálicos de todo tipo de soldaduras, polvos contaminantes en general, neblinas, bacterias, virus, gases nocivos y vapores orgánicos.
Los trabajos en altura y la detención de caídas también son del interés de Vicsa Safety. Por ello, distribuye los productos CHILESIN que tienen altos estándares de calidad. Desde sus inicios, esta marca busca estar a la vanguardia y ser pionera en el diseño, certificación y fabricación de una amplia gama de productos de seguridad en altura, llegando a ser un actor principal y competitivo en el mercado latinoamericano.
Para las empresas con operaciones en clima de frío extremo, ofrece la línea de ropa térmica HardWork, cuya tecnología de tres capas permite soportar menores temperaturas con seguridad. La primera capa es de ropa interior, la segunda son camisas, polares y pantalones, mientras que la tercera tiene chaquetas y jardineras, entre otros accesorios
La ropa HardWork está concebida con la idea de que el trabajador siempre la quiera utilizar por su comodidad y excelente diseño; por ello, está confeccionada con costuras selladas y telas respirables, impermeables e ignífugas. Dicho material genera el calor que el cuerpo necesita, evacua la humedad y genera una sección ultrafresca, además de otorgar protección contra rayos UV.
Un reciente acuerdo con la marca Dickies le permitirá ofrecer al mercado peruano ropa de trabajo especializada para cada uno de los sectores productivos, como la ropa ignífuga. Esta nueva representación se suma a la que se tiene con Alaska, marca propia en overoles, pantalones y chalecos, entre otros, que son de amplio uso para el trabajo
En el caso de quienes trabajan en actividades de soldadura, Vicsa Safety tiene productos de la marca Aulektro, especialista en elementos y ropa de soldar, entre los cuales están chaquetas, mandiles, escarpines, manguillas y pantalones de alta protección ante los riesgos a los cuales se enfrentan los soldadores.
De manera similar, los productos Honeywell se caracterizan su comodidad y gran calidad de protección en el trabajo. Tanto para la protección de ojos y el rostro, como para la respiración y los de seguridad para trabajos en altura Miller, brindan comodidad y confianza para una mayor productividad de los trabajadores.
Dado que la elección de un equipo de protección individual debe cumplir los criterios de adaptación a los riesgos que se corren, Vicsa Safety ofrece la asesoría de sus especialistas quienes ayudan a identificar claramente las necesidades de los usuarios finales y el nivel de protección indispensable de su actividad. De esta manera, contribuye a generar una cultura de protección al trabajador.
Los proyectos de crecimiento de la compañía no se detienen. Próximamente, Vicsa Safety dará a conocer su canal de atención virtual, a través del cual promoverá las marcas que representa y realizará la venta por internet a sus distribuidores. Será un paso importante para alcanzar el liderazgo en el mercado nacional de distribución de equipos de seguridad en el trabajo.
Deja un comentario