Dese Francia, Honeywell ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos guantes DeepBlue Winter, una alternativa a los guantes de piel tradicionales con excelentes prestaciones térmicas y de agarre.
Los guantes DeepBlue Winter mantienen las manos calientes, secas y cómodas y permiten a los trabajadores sujetar objetos resbaladizos y húmedos en ambientes fríos. Son aptos para evitar cortes y se puede usar cuando se trabaja con sustancias aceitosas.
“Las prestaciones y duración de los guantes de piel tradicionales son limitadas, por lo que nuestros clientes nos han pedido que creemos unos nuevos guantes de manipulación con prestaciones y ventajas mejoradas”, afirma Peggy Mandozi, gerente de productos de guantes, Honeywell Safety Products EMEAI.
“Concretamente, querían un guante que no solo fuese ligero, transpirable y flexible, sino que también mantuviese el calor y tuviese un excelente nivel de agarre en ambientes húmedos y fríos. El resultado ha sido la creación del guante DeepBlue Winter, totalmente recubierto con espuma de nitrilo y con forro polar interno que mantiene las manos secas y calientes en temperaturas inferiores a -20 º C”.
Con la calificación más alta (4) en nivel de resistencia a la abrasión según el estándar EN388 de guantes protectores para riesgos mecánicos, el revestimiento de espuma de nitrilo mejora la destreza y proporciona a los guantes un excelente nivel de agarre en ambientes húmedos y resbaladizos.
La duración del guante también es mayor que la de los guantes de piel tradicionales, ya que el DeepBlue Winter se puede lavar habitualmente a 40 ºC sin perjudicar sus características. Los guantes DeepBlue Winter incluyen una correa en la muñeca para un mejor ajuste. Una gran empresa de gas y petróleo ha puesto a prueba los nuevos guantes en el mercado.
Fuente y foto: Honeywell Safety Products
Deja un comentario