Las gerencias de Seguridad, Sustentabilidad y Operaciones de Empresa Nacional de Minería (ENAMI) de Chile revelaron la introducción de la campaña Transición Segura. La iniciativa, vinculada al desarrollo del proyecto de modernización de la fundición Hernán Videla Lira, tiene como objetivo gestionar de manera segura el periodo marcado por la suspensión temporal del complejo Paipote. El enfoque principal es garantizar un ambiente de trabajo seguro y mantener a la fuerza laboral informada sobre los progresos del proceso.
«La campaña tiene como objetivo ofrecer el mayor asesoramiento para que cada uno de sus trabajadores y trabajadoras maneje información oficial con respecto al proceso vinculado al proyecto de modernización, reforzando las medidas de seguridad y así evitar la doble presencia asociada a este contexto», señaló Stephanie Wilhelm, Gerenta de Seguridad y Sustentabilidad de ENAMI.
«En la empresa sabemos que los cambios pueden generar incertidumbre y, por ello, se compromete a brindar el máximo apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras involucrados/as en esta transición. La comunicación durante todo el proceso será transparente y constante, con el objetivo de garantizar una transición justa y segura para todos los empleados», acotó.
Wilhelm también enfatiza la importancia de la campaña en el marco del Proyecto Modernización: «Hemos elaborado esta campaña para mantener informados a todos nuestros trabajadores, propios y contratistas, con el fin de velar por su tranquilidad y seguridad en el trabajo, que son nuestro mayor valor. Además, buscamos involucrar a nuestros trabajadores en todo el proceso, valorando el legado de conocimiento, seguridad, respeto al medio ambiente y a las comunidades que caracterizan la operación actual. Esperamos una gran adhesión a la campaña para reducir los incidentes a las personas y asegurar una transición segura».
Deja un comentario