En las operaciones de Western Australia Iron Ore (WAIO), la compañía BHP gestiona cerca de 20 vuelos de drones diarios y operados de forma remota que ayudan a redefinir las tareas tradicionales de minería. Los dispositivos desempeñan un papel crucial al trasladar a los trabajadores fuera de zonas potencialmente peligrosas, fomentando la seguridad en el lugar de trabajo y catalizando una nueva era de minería tecnológica.
El responsable del proyecto de WAIO, Shaun Van Goor, ha supervisado más de 19 000 vuelos registrados en los últimos tres años, demostrando el compromiso de BHP con la innovación y la seguridad en sus operaciones mineras.
“Tenemos alrededor de 80 pilotos activos en WAIO, que vuelan a diario. Todos han sido capacitados y tienen una licencia de piloto remoto emitida por la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil de Australia”, explicó. «Normalmente, volamos drones multirrotor y los mantenemos dentro de nuestra línea de visión, sin embargo, hay ocasiones en las que tenemos excepciones para volar más allá de nuestras condiciones operativas estándar».
«Como piloto remoto jefe, trabajo con una mezcla muy diversa de personas a las que les apasiona desarrollar nuevas soluciones y nuevas formas de hacer las cosas en el sitio en lo que respecta a la tecnología de drones. Volar drones en la región de Pilbara puede ser un desafío debido a que las temperaturas superan regularmente los 40 grados. Las altas temperaturas, las grandes altitudes y la alta humedad afectan la elevación», agregó.
Los vuelos no solo han transformado la forma en que se realizan las tareas diarias, sino que también han abierto el camino para nuevas ideas y enfoques en la industria minera. Este enfoque pionero no solo protege a los trabajadores, sino que también redefine el futuro de la minería en Australia.
Deja un comentario