El Ministerio de Minería de Chile publicó un balance de lo que se ha hecho en materia de seguridad, precisando que la tasa de accidentes mineros ha disminuido un 75% en la última década y el desafío es llegar a cero al 2050.
Con el objetivo de alcanzar la meta en el sector minero chileno, la compañía FLSmidth detuvo recientemente todas sus operaciones a nivel global por 20 minutos para reflexionar acerca de los resultados que han tenido en 2021 en materia de accidentabilidad y así buscar soluciones.
La actividad llevó por nombre Stand Up for Safety y tuvo como propósito promover el accountability y el liderazgo, formulando ideas para incorporar las prácticas de seguridad en las actividades cotidianas.
“En esta instancia analizamos las principales causas que generan cualquier tipo de accidentes y reforzamos el compromiso de nuestros colaboradores para evitarlos. La retroalimentación entre todos los asistentes fue muy positiva, ya que nos sirve para intercambiar percepciones y aprendizajes en relación al desempeño de la compañía en materia de seguridad, salud, medio ambiente y calidad”, señala Miguel Ángel Diez, director HSE&QA Sudamérica de FLSmidth y líder regional del proyecto.
Cabe precisar que otra meta de FLSmidth es alcanzar menos de un accidente por cada millón de horas trabajadas, especialmente en Sudamérica. “Actualmente estamos cerca de cumplir con este indicador, el cual sigue siendo de referencia en el mercado”, agregó.
A la fecha, la minera ha alcanzado las más de 2 millones de horas hombre (HH) sin accidentes en uno de los centros de embarque de concentrado de cobre más importantes de la región, lo que se traduce en 22 años sin accidentes, sumado a 1 millón de HH sin accidentes en FLSmidth Chile durante este año.
Deja un comentario