La corporación multinacional Orica, dedicada a la comercialización de explosivos comerciales y sistemas de voladura para minería, pretende alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero de tipo 1 y 2, y de tipo 3 de los volúmenes adquiridos de nitrato de amonio y de amoniaco para 2050. Conoce cuáles vienen siendo las actividades de la compañía para alcanzar esta meta.
Durante el 2020, la planta de fabricación de Orica en Bontang, Indonesia, registró una reducción de emisiones netas de 43%. Asimismo, la planta de fabricación de nitratos en Kooragang Island, Australia, logró una reducción de emisiones netas de 6.3% gracias al reemplazo y la mejora de desempeño de tecnologías de reducción selectiva de catalizadores.
En 2021, el equipo Orica en Carseland, Canadá, instaló y está encargando tecnología terciaria de reducción de catalizadores. El efecto proyectado de esta acción es una reducción de las emisiones debido a la producción de ácido nítrico por aproximadamente 83.000 tCO2-e por año. Esto significa reducir a la mitad las emisiones del sitio.
«Orica destinará aproximadamente 45 millones de dólares australianos en el transcurso de los próximos cinco años para implementar tecnologías terciarias de reducción similares en las plantas de fabricación de nitrato de amonio en Yarwun y Kooragang Island. Esto reducirá las emisiones en casi un 60%, o 750.000 tCO2e por año», anunció la empresa.
Orica también viene apoyando la construcción de una planta móvil de demostración de tecnología de captura, utilización y almacenamiento de carbono en Kooragang Island, la cual está prevista para fines del 2023.
Deja un comentario