Los clientes de la industria de la minería subterránea pueden esperar un desarrollo más seguro, eficiente y productivo de voladuras a fines de 2021, cuando Orica y Epiroc comiencen a poner en marcha Avatel ™, la primera entrega de explosivos impulsada por la industria en su tipo.
Avatel ™, una tecnología para los clientes en el sector de la minería subterránea de roca dura, ofrecerá una forma completamente nueva de abordar las operaciones de voladura de desarrollo al eliminar la exposición del equipo de carga en el frente.
La solución proporciona un acceso seguro para que un operador en la cabina ejecute el ciclo de desarrollo al tiempo que reduce la dependencia de controles costosos, lentos y en ocasiones ineficaces implementados para gestionar los riesgos del personal que trabaja en una de las áreas de mayor riesgo de una mina subterránea.
El director comercial y tecnológico de Orica, Angus Melbourne, dijo: “La industria minera se está moviendo rápidamente hacia un futuro digitalmente integrado y automatizado, y Avatel cumplirá con nuestra visión compartida de desarrollar soluciones de voladuras más seguras y productivas.
«Alcanzar este importante hito de desarrollo, a pesar de las interrupciones de COVID-19, muestra la fuerza de nuestra colaboración con Epiroc y nuestra capacidad colectiva para lograr el futuro de la minería».
El presidente de la división subterránea de Epiroc, Sami Niiranen, señaló: “Con esta asociación, continuamos elevando el nivel de seguridad mediante la combinación de tecnologías líderes en el mundo que marcarán la diferencia en las minas subterráneas.
Una tecnología habilitadora clave de Avatel ™ y la visión de automatización de Orica es WebGen ™, el primer sistema de iniciación completamente inalámbrico del mundo. Cuando se combina con el sistema de control inteligente LOADPlus ™ de Orica, diseñado específicamente para almacenamiento integrado, ensamblaje, capacidad de codificación digital y emulsión a granel de control Subtek ™, Avatel ™ brinda a los clientes un control completo y repetible sobre la energía de explosión desde el diseño hasta la ejecución.
Construido sobre la base del comprobado portador Boomer M2 de Epiroc e integrado con la última tecnología de explosivos de Orica, Avatel ™ es una solución de carga de desarrollo de doble brazo, semiautónoma y completamente mecanizada que permite a un solo operador completar todo el ciclo de carga desde la seguridad de Cabina certificada con estructura de protección contra vuelcos (ROPS) y estructura de protección contra caída de objetos (FOPS) cerradas de Epiroc.
El diseño de alimentación avanzado y robusto de Avatel ™ se basa en la sólida experiencia de diseño de aplicaciones de Epiroc, además de adaptarse a las condiciones a las que se enfrentará esta nueva solución. Los desarrollos futuros se pueden extender a otros portadores de Epiroc, incluida la línea de transmisión por batería. Otras ventajas clave incluyen la flexibilidad en la parte frontal a través de la solución de alimentación eléctrica dual diesel / eléctrica de Epiroc.
La convergencia de estas tecnologías garantiza, en última instancia, que los explosivos correctos se entreguen de forma segura en los orificios correctos y se les proporcione el momento adecuado para lograr eficiencias óptimas y los resultados deseados.
Se realizarán pruebas exhaustivas de Avatel ™ a lo largo de 2021, antes de que se espere que entren en servicio los primeros sistemas disponibles comercialmente.
Orica anunció en noviembre de 2019 que se había asociado con Epiroc para desarrollar un sistema de entrega de explosivos semiautomático.
Deja un comentario