En reunión con los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) prometió entregar este martes 19 la relación de inspectores que vienen fiscalizando el reinicio de labores en 38 centros mineros.
El secretario general de este gremio, Jorge Juárez, refirió que solicitaron la relación en detalle para contactarlos con las bases sindicales y los dirigentes tengan la oportunidad de hacer uso del derecho a la defensa con documentación pertinente.
“El superintendente Edilberto Terry ha quedado en que nos dará este martes los nombres de los inspectores que están a cargo de la fiscalización. Lo habíamos pedido en la primera reunión pero nos ha dicho que lo están preparando. Dijo que falta emitir órdenes de inspección y eso lo harán el lunes para que el martes nos den en detalle quiénes son los inspectores que están fiscalizando a las empresas mineras. Esperamos que lo cumpla”, indicó Juárez.
La dirigencia nacional de los mineros también puso al tanto de Sunafil el contagio de COVID-19 que se está dando entre los trabajadores de Minera Aurífera Retama SA (Marsa) y en Consorcio Minero Horizonte (CMH), ambos en la provincia de Pataz, región La Libertad. Jorge Juárez indicó que oficialmente no se sabe el número exacto de afectados y que aún no son evacuados a un centro médico.
Fuente: La República
Deja un comentario