Los profesionales de seguridad y salud ocupacional deben ser conscientes de los peligros biológicos específicos que puedan afectar a los trabajadores en determinados lugares de trabajo. Estos variarán según el tipo de ocupación, la naturaleza del trabajo, la ubicación, el medio ambiente y los patógenos o vectores que se sabe que ocurren en la región, explica el Instituto Australiano de Salud y Seguridad.
Algunos peligros biológicos pueden detectarse antes de que se presente la enfermedad clínica, mediante métodos de detección que pueden identificar a los trabajadores que se han encontrado con el organismo y pueden haber sido infectados. Sin embargo, esto no siempre es posible ya que no existe una prueba de detección para muchas infecciones ocupacionales. Es posible que se requiera investigación y enlace con asesores especializados para documentar el tipo y el alcance de los peligros biológicos relevantes para un lugar de trabajo, y para preparar una evaluación de riesgos y un plan de mitigación basado en esa evaluación.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 184 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja una respuesta