[Editorial Seguridad Minera Edición 156] En un área de 450 metros cuadrados se levanta nuestra nueva sede institucional. Sobre ella se ha construido 10 pisos para salas de capacitación y ambientes de reuniones, además de oficinas administrativas y otras facilidades. Se trata del inmueble más grande del sector minero peruano, destinado a contribuir a la formación de una cultura de seguridad y prevención de accidentes laborales.
En efecto, desde febrero de 1998, venimos buscando hacer realidad la misión de «Lograr una minería peruana sin accidentes ni enfermedades ocupacionales», encargada por nuestros fundadores, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, el Ministerio de Energía y Minas y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, además del Capítulo de Ingeniería de Minas del CIP-CD Lima.
En el transcurso de estos años, nuestros entrenadores han llegado a la mayoría de operaciones mineras del país, mientras que miles de profesionales y trabajadores mineros han participado de nuestras actividades, programas, cursos y seminarios internacionales.
En el último lustro, hemos superado el millón de horas-hombre de capacitación al año en promedio. Además, tenemos sedes en las principales regiones mineras, desde Cajamarca, Huaraucaca hasta Cusco y Arequipa, pasando por Antauta y Espinar.
El 26 de noviembre inauguramos nuestra sede propia en Lima. Es la casa de todas la empresas, profesionales y trabajadores mineros que intentan hacer realidad el sueño de una minería peruana segura y productiva.
Sergio dice
FELICITACIONES……..QUE ESTE HITO SEA EL PRIMERO DE MUCHOS…CUANDO LAS COSAS SE PLANIFICAN Y SE CONTROLAN, POR MUY ÁSPERO QUE SEA EL CAMINO, LARGA LA JORNADA Y DURA LA TAREA….VER LOS RESULTADOS DEL ESFUERZO COMÚN ES MUCHO MAS GRATIFICANTE Y SATISFACTORIO—–NUEVAMENTE FELICITACIONES.Y A SEGUIR CONSTRUYENDO FUTURO¡¡¡¡¡
Seguridad Minera dice
Muchas gracias por los buenos deseos y seguir de cerca nuestras actividades. Los esfuerzos continuarán para lograr un minería segura y productiva.