El Northen Territory Goverment de Australia compartió una guía sobre cómo elaborar un plan de gestión minera. La publicación desde los procesos administrativos hasta las obligaciones según las leyes, la descripción de los procesos operativos y la gestión de riesgos e implementación de controles.
El principal propósito del plan de gestión minera, según el documento, es detallar la gestión de las operaciones, identificar los principales riesgos ambientales asociados con la operación, demostrar las consideraciones y medidas de mitigación propuestas para cada riesgos detectado, y cumplir con los estándares de seguridad impuestos por las instituciones públicas.
La guía, continúan las autoridades australianas, se utilizará en la preparación de un Plan de Manejo Minero y servirá para que los operadores lo utilicen como complemento en su formación en materia de seguridad, porque «proporciona claridad sobre la relación entre las perturbaciones del sitio e informa a la población de la Herramienta de Cálculo de Seguridad para determinar que las condiciones sean seguras basado en pruebas sólidas».
También la guía prevé la preparación y presentación de un documento específico que puede hacerse público (con exclusión de la información confidencial) para garantizar la transparencia. Se sugiere que la información potencialmente comercial confidencial se limite a los apéndices que pueden eliminarse más fácilmente del documento antes de que se haga público cuando el plan sea aprobado.
El documento está dividido en la solicitud de la autorización, la descripción general del proyecto, las condiciones del sitio y las obligaciones por parte de la organización. A esto hay que sumar el registro de actividades operaciones a partir de las áreas de infraestructura, identificación de riesgos, controles y gestión, y justificación del proyecto según el modo de extracción.
Puedes hacer clic en este enlace para acceder a todo el contenido de la guía.
Deja un comentario