El calzado protector que se usa en el lugar de trabajo está diseñado para proteger los pies de peligros físicos como objetos afilados o que caen, calor y frío, superficies mojadas y resbaladizas, productos químicos corrosivos, descargas estáticas y descargas eléctricas.
Como trabajador, debe conocer los riesgos en su lugar de trabajo, recomienda el Departamento de Seguros de Texas. Recomienda considerar siempre los peligros de seguridad del área de trabajo cuando seleccione la protección adecuada. Pregúntele a su supervisor qué calzado de seguridad y otros tipos de equipos de protección personal (EPP) se requieren.
Para mayor conocimiento de los estándares internacionales, se puede consultar el estándar de Protección de los pies de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) (29 CFR 1910.136) y las normas de la Sociedad Estadounidense de Pruebas y Materiales (ASTM), «Métodos de prueba para la protección de los pies» (F2412-05) y «Especificación de requisitos de rendimiento para calzado de protección» (F2413-05).
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 189 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja una respuesta