El proceso de uso y mantenimiento debe garantizar que cada trabajador utilice correctamente el protector auditivo que ha sido seleccionado, y que los usuarios tengan conocimiento de las medidas de cuidado y mantenimiento del equipo, de forma que conserve sus propiedades, explica el Instituto de Salud Pública de Chile.
El trabajador debe utilizar el protector auditivo durante todo el tiempo que esté expuesto a ruido, advierten los especialistas en la Guía la selección y control de protectores auditivos.
Aspectos tales como la atenuación sonora del protector auditivo, la comodidad y las capacitaciones periódicas, deberían garantizar el uso correcto del protector auditivo. Además, siempre es conveniente que se tenga presente las instrucciones del fabricante respecto del uso, cuidado y mantención del equipo.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 192 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario