Trabajar en altura representa un riesgo importante en cualquier actividad laboral, por lo que la selección y uso adecuado de los equipos de protección personal (EPP) es vital. Miguel Verástegui, jefe del Servicio Técnico y de la División Comercial de EPP en AOM Suministros Industriales, explica todo lo que debe saberse sobre los arneses, su selección, mantenimiento y las normativas que los regulan.
Cuando hablamos de trabajos en altura, el arnés se convierte en un componente fundamental del sistema de protección contra caídas. Según Verástegui, «en trabajos en altura no solo hablamos de arneses y líneas de vida, sino de más de 1,500 ítems diferentes, dependiendo de los riesgos y condiciones laborales». En el Perú, la normativa local es la Ley 29783, pero a nivel internacional, es la norma ANSI 2359 la que rige los estándares de los equipos de protección contra caídas, incluyendo arneses y líneas de vida.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 210 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario