Los trabajadores de construcción, servicios públicos, emergencia y muchas categorías de actividades que se realizan fuera de una carretera o sin exposición permanente a vehículos, están expuestos diariamente a peligros potenciales por la baja visibilidad en su área de trabajo.
Esta actualización proporciona directrices claras para la selección y el uso de prendas de seguridad de alta visibilidad (PSAV), tales como camisas, pantalones, impermeables, chalecos, gorros y otros accesorios, para mejorar la visibilidad durante el día, condiciones de poca luz, y por la noche.
Los cambios notables a partir de esta edición (tercera) son:
- La consolidación de los requisitos de la normas ANSI / ISEA 107-2010 y ANSI / ISEA 207 (Norma Nacional Americana para chalecos de seguridad pública) para establecer un texto único y completo que tenga en cuenta todas las tareas ocupacionales.
- La inclusión de nuevas designaciones de tipos PSAV:
- Tipo O (Off of the Road) Fuera de la carretera: PSAV para personal con actividades sin exposición a vehículos o maquinaria en movimiento, sin riesgo por velocidady sin entornos laborales complejos.
- Tipo R (Roadway): PSAV para personal con actividades con exposición a vehículos, maquinaria, riesgo por velocidad y entornos laborales complejos.
- Tipo P (Public Safety) Seguridad Pública: PSAV para personal que realiza servicios de emergencia, seguridad pública e incidentes.
La norma se centra en lo siguiente:
- Diseño.
- Requisitos para el material de fondo o telas base.
- Requisitos y rendimiento físico de los materiales retrorreflectivos.
- Etiquetado de seguridad.
La actualización mantiene las clases de PSAV con requisitos de confección según los tipos mencionados anteriormente.
Recuerde
Los requisitos para prendas de alta visibilidad son:
- Ser percibido visualmente en todo momento
- Visibilidad 360° y 180°
- Visible a larga distancia
- Capaz de identificar la forma humana
- Solicite siempre a su confeccionista el certificado que garantiza que los materiales utilizados en la prenda cumplen con la norma ANSI / ISEA 107-2015.
Para mayor detalle sobre los requisitos de confección puede comunicarse con un representante 3M.
Publicado en la Revista Seguridad Minera nº128.
Deja un comentario